lunes, 18 de octubre de 2010

Cha-cha-cha en la selva


Harter, D. (2003). Cha-cha-cha en la selva.
      Massachusetts: Barefoot Books.

Cha-cha-cha en la selva

Autor e ilustrador: Harter, Debbie
Traductor: Canetti, Yanitzia
Barefoot Books
Cambridge, 2003
ISBN: 1-48148-913-1
Género literario: Poesía
Tema: Juegos, rimas y canciones infantiles
Nivel: 0-6 años

Debbie Harter es una autora e ilustradora  de libros para niños. En esta ocasión, utiliza acuarelas, creyones, bolígrafo y tinta en papel grueso de acuarela para representar unas hermosas, vívidas y coloridas ilustraciones, que acompañan la aventura musical de su obra, Cha-cha-cha en la selva.

El libro incluye un disco compacto para acompañar la lectura de la poesía y realizar movimientos rítmicos corporales.  la musicalidad del lenguaje es enriquecido por el uso de la onomatopeya, rima y frase repetitiva. Además, cada página invita al lector a predecir al animal de la selva que se encuentra en movimiento: osa, mono, elefanta, pájaro, leoparda, serpiente y finalmente los niños.

Las ilustraciones del cuento armonizan el texto y ayudan al lector  a predecir el animal de la selva que se está "meneando". Por cada animal, aparece un niño y cada niño o niña es una representación a la diversidad; pues se encuentran niños de diferentes razas, con necesidades especiales y ambos géneros.


Es un excelente libro para fomentar la diversidad, inclusión, disfrutar de una experiencia de lectura en movimiento, y para que los niños conozcan e imiten el movimiento de los animales.  Asimismo, incluye palabras que describe,  aumentativo, diminutivo, posición y diferentes formas para moverse: saltar, aletear, mecer, menear, deslizar, retumbar, balancear y bailar.

¡Libro súper divertido!

No hay comentarios: