lunes, 18 de octubre de 2010

Fábulas: La fiesta en el cielo

  
Longo, A. (2004). Las fábulas: La fiesta en el cielo.
      New York: Scholastic Inc.

Adaptación de: Longo, Alejandra
Ilustrador: González, Nana
Scholastic Inc.
New York, 2004
ISBN: 0-439-69390
Género literario: Literatura tradicional
Tema:  Diversas fábulas, con enseñanza moral
Nivel: 5-6 años

Fábulas: La fiesta en el cielo
Alejandra Longo se dedica a editar y a escribir literatura para niños.  De sus obras más reconocidas se encuentra Trabalenguas, Adivinanzas, En el cielo las estrellas y Fábulas: La fiesta en el cielo. Esta autora argentina se ha caracterizado por recopilar las tradiciones latinoamericanas y del Caribe en cuanto a  canciones, adivinanzas, trabalenguas y prosas se refiere.


Fábulas: La fiesta en el cielo es una recopilación de seis fábulas clásicas, acompañadas de unas hermosas y graciosas ilustraciones que destacan aspectos importantes de la fábula. El texto no es extenso y el lenguaje es fácil de entender. Cada fábula termina con una moraleja, resaltando diferentes valores universales.

Este libro es una oportunidad para introducir a los pequeños a un estilo de prosa diferente al encontrado en los cuentos. En ella, los personajes son personificados, asumen posturas y toman decisiones. De una forma amena, los niños pueden aprender a juzgar sus propias actitudes y comportamiento ante pequeñas situaciones que la vida les ofrece; mientras analizan los personajes en las fábulas.

No hay comentarios: