lunes, 18 de octubre de 2010

Los pollitos dicen/ The Baby Chicks Sing


Abraham Hall, N. & Syverson-Stork, J. (1999). Los
       pollitos dicen/ The Baby Chicks Sing. New York,
      Scholastic Inc.

Los pollitos dicen/ The Baby Chicks Sing

Autor: Abraham Hall, Nancy & Syverson-Stork, Jill
Ilustrador: Chorao, Kay
Scholastic Inc.
New York, 1999
ISBN: 0-439-17490-2
Género Literario: Poesía
Tema: Juegos, rimas y canciones infantiles hispanoamericanas
Nivel: 0-6 años

Aun cuando sus padres son estadounidense, tanto Nancy Abraham como Jill Syverson fueron criadas, la primera en México y la segunda, en Chile.  Ambas disfrutaron las canciones y poemas infantiles aprendidas en la escuela, las cuales sirvieron de instrumento para disfrutar el aprendizaje de un nuevo idioma.  Es por eso, que en esta obra recogieron los tesoros nacionales y tradicionales de la cultura latina que acompañaron su niñez, permitiendo que así, niños en la misma situación, puedan disfrutar el aprendizaje de un segundo idioma.

Los pollitos dicen es un libro bilingüe- inglés y español- y recoge diecisiete canciones.  Cada canción es acompañada de las notas musicales, la traducción de la canción al inglés y una hermosa ilustración que ilustra el tema principal de la canción.

Las canciones que son acompañadas por movimientos, son indicadas y explicadas por las autoras para beneficio del lector.  Las canciones seleccionadas son de un lenguaje fácil de entender por los niños.

Esta obra es de gran beneficio para aquellos niños que desean aprender un segundo idioma, inglés o español. Las canciones son medios para la adquisición de nuevo vocabulario en una forma divertida y alegre. Además, fomenta el valorar por la cultura latinoamericana y el respeto por la diversidad cultural.




No hay comentarios: