lunes, 18 de octubre de 2010

Pinta ratones

 
Stoll Walsh, E. (1992). Pinta ratones.  
          New York: Scholastic, Inc.
       
Pinta ratones

Autor e ilustrador: Stoll Walsh, Ellen
Traducción: Cabello, Gerardo
Scholastic Inc
New York, 1992
ISBN: 0-439-05207-6
Género literario: Libros ilustrados
Tema: Colores
Nivel: 0-6 años
Nacida en Estados Unidos, Ellen Stoll Walsh se ha desempeñado como autora e ilustradora de literatura para niños. Uno de sus libros más reconocido es Mouse Paint traducido al español como Pinta ratones.

Sobre una blanca hoja de papel se encuentran tres ratones blancos. Mientras un gato duerme, piensan que son pinta ratones y se zambullen en frascos llenos de pintura, cada uno de un color primario. La pintura les chorreaban y comenzaron a mezclarse, descubriendo nuevos colores- los secundarios. Sintiendo el pelaje pegajoso, deciden quitarse la pintura y comenzar a pintar en papel.

El texto narrado es corto y de lenguaje fácil de entender. Básicamente enfatiza en la mezcla de los colores primarios para descubrir los secundarios. Las ilustraciones van en armonía con el texto. El hecho de descubrir los colores secundarios es un elemento predecible dentro del cuento.

La lectura de este cuento sirve como introducción para crear una experiencia artística de mezcla de colores. el medio puede ser seleccionado por el niño o la niña. lo importante es fomentar la creatividad y la imaginación al expresarse mediante el lenguaje de las artes. Además, podría ser útil para añadirle a la narración un final diferente mediante la escritura creativa.

2 comentarios:

silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pacos dijo...

excelente libro